domingo, 2 de febrero de 2014

VIAJE A BERLÍN (11-14 Diciembre 2013)

A partir de ahora, y después de casi dos meses de haber realizado el viaje a Berlín, por fin puedo decir que ha llegado el momento de presentaros este SÚPER VIAJE, disfrutado al máximo rodeado de muy buenos amigos. A continuación, comienza la aventura, desde el preparatorio más básico (los bocadillos y la comida para el viaje jaja) hasta las rutas más interesantes por la ciudad más conocida de Alemania... Asi que vamos a ello, nos metemos de lleno en Berlín, ciudad con DEMASIADO encanto:

11 DICIEMBRE 2013

Preparación de bocadillos mañaneros jajaja...

Ojo a las caras, ESPECIALMENTE LA MÍA :( :(
Sí vale, recién levantado... ¿Pasa algo?

Y tras un largo viaje en bus, llegaríamos ya de noche a Berlín... Paseíto por la ciudad para terminar de coger la cama con ganas, y mañana A TOPE por la ciudad.

Y un par de fotos más en "modo nocturno" :)

12 DICIEMBRE 2013

De camino al Reichstag, una zona con partes del muro que se conservan..

Y a la entrada del Reichstag, una especie de "monumento memorial" con numerosos nombres de personas, con fecha de nacimiento y muerte..

Y ahora sí, primera visita grande del día 12 al REICHSTAG DE BERLÍN
Aquí, en la cúpula de cristal, hecha por el famoso arquitecto Norman Foster

Pena que nos pilló un día muy muy nublado...
Estas se suponen eran las "vistas" desde el Reichstag... Vistas de las cuales
no pudimos disfrutar debido a la niebla tan espesa que había. Una pena...

¡Y en los exteriores, toda la panda del moco en la foto!
Excepto el fotógrafo, Diego, que quedó fuera jajaja

¡¡Diego, compi de excursión jaja!!

¡Y foto con toda la panda del moco! :)

Parecía que la niebla levantaba un poco, pero nada... Poca cosa.

Y a continuación, una panorámica y unas fotos del REICHSTAG BERLÍN

Luego, directos a la famosa Puerta de Brandenburgo

Y pasada la Puerta de Brandenburgo, en esa misma plaza, nos toparíamos con este Hotel, el Hotel Adlon. Y es que se hizo súper conocido (si ya lo era, que lo era) porque Michael Jackson fue desde donde sacó a su hijo por fuera del balcón...

Y también en esa misma plaza, en un edificio, sorpresa dentro... ¡Ojo barro!

Y luego, llegaría el turno de la visita guiada... De caminos por Berlín, una de las primeras paradas después de numerosas explicaciones, al emplazamiento donde estuvo el Búnker donde Hitler terminó sus últimas horas, y donde acabó por suicidarse.
Nos comentaba el guía que no se dejó nada para evitar que pudiese ser lugar de culto de organizaciones neonazis... Aún así, había un mapa, y todas las casas que se ven en la foto, eran antiguas casas de altos cargos alemanes. Cargos del tipo Gestapo, miembros de las SS... (Sino recuerdo mal, claro).

Y justo donde véis ese columpio, debajo estaba el búnker.

Un antiguo edificio de la segunda guerra mundial, que se conserva y sigue siendo totalmente útil. No lo que no recuerdo es si ahora, o en la segunda guerra mundial fue una base de comunicaciones, o algo así... Pero no me hagáis mucho caso jajaja...

Y otro segmento del Muro de Berlín, éste más original aún si cabe, pues quedan todos los restos de la gente que intentaba derribarlo con martillos, picos, etc... Y además, es una hilera bastante larga la que se conserva.

Seguimos también, y vimos que tenían coches disponibles para hacer rutas con ellos...

Exposiciones de digamos "las divisiones" y otros muchos temas más que envolvieron a Berlín durante el Siglo XX...

Y llegando también al famoso CHECKPOINT CHARLIE

U.S. ARMY...

También pasaríamos por el "Gendarmenmarkt" o Mercado de los Gendarmes... Que además, en época navideña, es conocidísimo también por el espíritu y el mercadillo navideño que allí se monta.

Y curioso esto que os voy a contar...
La plaza que os acabo de nombrar, la de los Gendarmes, o Mercado de los Gendarmes, está al lado de la Bebelplatz, plaza de la cual os hablaré ahora muy brevemente.
Y es que aquí, fue donde en 1933 se quemaron miles de libros por las Juventudes Hitlerianas. Pero lo curioso viene ahora, y es que a principios del Siglo XIX (1817), un autor escribió la siguiente frase, que es la que véis a continuación plasmada en una placa en dicha plaza.
(La frase está en alemán, que la podéis leer en la foto, pero en Español significa:)

"Eso sólo fue un preludio, ahí en donde se queman libros, se terminan quemando también personas".

Sacad vuestras propias conclusiones... Pero la frase, con todo lo que sucedería después, da para pensar. Y MUCHO, os lo aseguro...

En memoria de esa famosa quema de libros, se puede ver en la plaza una cristalera que da a una estantería enorme, pero COMPLETAMENTE VACÍA, en señal de duelo por lo acontecido.

Y esto, lo vimos de pasada. Si seguís leyendo, veréis que dentro de este edificio, se alojaba la escultura "Madre con hijo muerto"... Seguid leyendo, y lo descubriréis :)

Y aquí la "Berliner Dom", o Catedral de Berlín, protestante, donde llegaríamos luego...

Y como véis, el día lo terminaríamos con niebla...

Y como véis, ambientazo navideño por la zona de "Alexanderplatz"...

Más tarde, y ya bien entrada la noche, con mucha niebla y humedad, seguiríamos paseando...

Muuucha niebla (Esta es la Torre de Televisión, la cual como a la mitad se perdía de vista debido a la espesa niebla, con su respectivo frío claro...)

Y aquí ya de noche, de nuevo la Puerta de Brandemburgo, esta vez iluminada.

Y de pasada por el Memorial de la segunda guerra mundial, pues pasaríamos más adelante otro día con luz, y ya ahí os contaré un poquito más de este monumento...

Y el Sergi y yo, por dentro del Monumento al Holocausto...
Que no por nada, pero de noche impone más..

Y aquí, Postdamer Platz, precioso, y además con temática de la película "EL HOBBIT", pues al día siguiente o así se estrenaba... Además, aquí se celebra el famoso festival de cine anual de Alemania, la "Berlinale".

Y un vídeo para que os hagáis una idea de la plaza, lo bonita que es...

Y ya por la noche, una vuelta por barrios con encanto de Berlín...
Aquí el ejemplo con una "pequeña" tienda de piercings, pues todo lo que véis son pendientes, para todas las partes del cuerpo imaginables jajaja...

Y aquí mi cocktail sin alcohol, riquísimo...Coco, fruta, zumo, azúcar, piña... Y no sé que más, pero desde luego la mezcla era espectacular... ¡Explosión de sabor! :)

Y ya de recogida, dirección a casa, pasaríamos por un edificio que conmemoraba los 25 años del Paraolimpismo. Un edificio súper chulo que me hubiese gustado ver de día, y por dentro...
Pues ya sabéis que a mi, el deporte, ME ENCANTA.

13 DICIEMBRE 2013

Y prontito por la mañana, al "EAST SIDE GALLERY" de Berlín, pues ahí está una gran tirada del muro de Berlín. Original por supuesto, y pintado todo, a continuación, numerosas fotos.

(Y atención a las imágenes, los textos, la crítica que muestran... MUY FINO)

Ojo a la foto que tengo aquí, pero hace tres años... ¿Mucho cambio? :)
Os dejo el enlace para que le echéis un ojo...

Excepto la fotógrafa oficial, el resto del grupo aqui...

"Pequeñas personas en pequeños lugares que hacen pequeñas cosas pueden alterar la cara del mundo"

Desde la "EAST SIDE GALLERY" se veía también el O2 WORLD...
Centro de deportes, conciertos y ocio en general.

Y al final de la "EAST SIDE GALLERY", la estación "Ostbahnhof" de tren de Berlín...
(Es decir, la estación este)

Y aquí una panorámica...

De nuevo el centro, Fernsehturm de Berlín...

Y bien, hoy volveríamos a la Catedral de Berlín, esta vez con luz y sin niebla... ¡Una foto bien chula!

Y este es el aspecto de la Berliner Dom, muy cerca de la Isla de los Museos, uno de los sitios más transitados de Berlín...

Y de paseo hacia la Isla de los Museos, esta curiosa foto jajaja...

Escultura "Madre con hijo muerto", pues así se llama.
En homenaje a los caídos. Autora: Käthe Kollwitz

Y después de darnos unos paseos por las cercanías del zoológico...
(Pues vimos elefantes, camellos, dromedarios, cebras...)

...Llegaríamos a...

... La columna de la Victoria de Berlín.

Y aquí, llegaríamos al Monumento Soviético de Berlín...

De los amigos, uno te sale obediente...
(Ahí acababa de pedirle 50 euros para un café, y sin problemas jajaja)

El otro te sale rebelde intentando cargar munición... En fin jajaja...

Y luego de pasada, de nuevo por el Reichstag...

Y si os fijáis, en el suelo queda la marca de por donde iba el muro...

En la mañana del 13 de Diciembre, volvimos a la zona del Monumento por los judíos asesinados en Europa durante el Holocausto. Esta vez, ya dedicando más tiempo y visitando el museo-memorial que había. A continuación, fotos tanto del exterior como del interior:

Y una vez que entramos al museo-memorial...

...Lo primero con lo que nos topamos, fue con el libro de comentarios o libro de visita. Y bien, dejé un comentario en nombre de los cuatro que entramos, con lo que realmente pensábamos de ésto... ¡Espero que os guste, y luego os enseño el museo-memorial por dentro!

Digamos en las paredes había como una sucesión cronológica de por donde habían pasado los judíos, de cómo su vida-historia había evolucionado en estos años negros del Holocausto. Y al final, fotos de algunos de los judíos que perdieron su vida en esta horrenda época.

Había numerosos nombres, con fechas de nacimiento y muerte, y en el suelo numerosas pantallas también con cartas de los propios judíos. Todas ellas cartas que te ponían los pelos de punta, pues eran la mayoría despedidas a su familia, diciéndoles que no se volverían a ver, que se cuidasen, que intentasen ser felices, pero que no volverían a encontrarse nunca más...

Despúes de la pasada por el memorial, metro y directos al Palacio de Charlottenburg.
Que no imagináis en época navideña, lo bonito que tenían todo aquello...

El mercado de navidad, con el palacio iluminado por focos que iban iluminando Charlottenburg de diferentes colores. Era una pasada, y además ¡ambientazo!

Una de las tantas tiendas de comida, era esta. Y sí sí, no era una ferretería, sino todo herramientas de chocolate, súper curradas y súper reales. Que ganas daban de comer una espátula o una llave inglesa jajaja...

Y para terminar, una visita a los exteriores del campo del Hertha de Berlín, que además coincidió que jugaban contra el Werder Bremen. Y bien, ya desde el metro, AMBIENTAZO.

Y el día, con niebla, hizo que disfrutásemos del campo por fuera así. Ambientazo y muchísima gente preparada ya para entrar a disfrutar del buen fútbol...

Nosotros, al contrario, media vuelta (pues no teníamos entradas ni nada), y directos a cenar al que dicen es el mejor kebap de toda Alemania (creo). Es un sitio súper pequeño, ambulante, pero que sí que puede ser de lo mejor, pues a parte de que mi paladar dictase esto, además se veía que el tubo de carne, la preparación-elaboración, era genial...

Y sí, un poco de publicidad, se llamaba:
MUSTAFA'S GEMÜSE KEBAP

Aquí os dejo la web... ¡Es genial! Jajaja...

14 DICIEMBRE 2013

Este día ya lo dedicaríamos a preparar todo, pues bien prontito, a las 10.30 de la mañana, y tras una confusión bastante gorda de horarios, cogíamos el bus dirección Hamburgo.
Claro que aprovecho para despedirme, contando la historia que nos pasó. Estábamos convencidos de que el bus salía a las 14.30 horas. Todos pensábamos eso, y todos estábamos en lo incorrecto, pues el bus salía a las 10.30 h. Total, por la mañana a desayunar, y tranquilamente, Sergi y yo fuimos los últimos en subir a desayunar. Bajamos y nos viene otro compañero, Ibai, y nos dice con papel en mano: "Oye, aquí pone a las 10.30..." COÑOOOO!!!! Corriendo a organizar la mochila, a llamar dos taxis, y a decirle a los taxistas que rápido a la estación, pues nos habíamos percatado de esto como a las 10.05 de la mañana!!! Jajaja.. Total, en resumen. Llegamos a la estación a tiempo, por tan sólo 2 minutos, y el taxista cruzó todo Berlín a una velocidad bastante elevada. No diré cuanto porque sólo los que íbamos en el coche la sabemos jajaja. Dios que rato... ¡Que rápido pasó jajaja!

Asi que a continuación de esta entrada, viene la del viaje a Hamburgo, una ciudad también estupenda, con el aliciente de que era la primera vez que estaba. ¡Novedades por las cuatro esquinas!